FAQ

PREGUNTAS FRECUENTES

En esta sección encontrarás las respuestas a las preguntas más habituales que los usuarios del programa hacen a nuestro equipo técnico.

¿Cómo sé que el programa funciona en mi ordenador?

Basta con abrir cualquiera de los libros de ejemplo incluidos con el programa, abrir después el propio programa CLV.EXE, y despues, teniendo como hoja activa cualquiera del libro de ejemplo pulsar Ctrl+Myus+C. Si no sale un mensaje de ok, o sale un error el programa no esta correctamente instalado y no funcionará. revise todo el proceso y póngase en contacto con nosotros por email.

Al descomprimir el archivo rar con el programa, salta el antivirus y elimina el fichero CLV.EXE

Muchos libros de Excel exteriores a nuestro ordenador con macros producen una alerta automática por parte de Microsoft Office, recomendándonos no habilitar las macros. Cuenta Lógica Visual *CLV* esta encapsulado, en un EXE, para facilitar su ejecución y evitar su alteración, con lo que la alerta del antivirus puede ser una respuesta estándar del sistema Windows y de otros antivirus. Para evitar esta alerta y poder ejecutar el programa puede hacer dos cosas: Desactivar el análisis en tiempo real del antivirus o establecer la carpeta que contiene el programa como una exclusión del análisis del antivirus. Recomendamos la segunda opción.

Aunque es imposible garantizar que un software esta exento de virus, si le garantizamos que ninguna macro de las creadas por nosotros tiene interés malicioso.

A veces al entrar da error y no se que hago mal

El error más común cuando se ejecuta el programa es pulsar las teclas de acción sin haber realizado correctamente la secuencia de apertura. Siga estos pasos y no tendrá ningún problema:

Recien reiniciado el ordenador con ninguna ventana abierta. Presuponemos el rar del programa descomprimido en la carpeta C:\CLV. Abra el libro con la contabilidad, por ejemplo, cualquiera de las de ejemplo. Minimice este libro de Excel y haga doble clic en CLV.exe, se abrirá otra ventana de Excel. No la cierre. Vaya a la ventana donde esta el primer libro que abrio, el que contiene la contabilidad, sin cerrar el libro que contiene el programa. Un el libro de la contabilidad activo, pulse, ahora si, Ctrl+Mayus+C. Verá como funciona.

Es esencial que cuando se invoca un comando de *CLV* este activo el libro sobre el que quiere actuar y abierto en segundo plano el libro con el programa, que no debe ser abierto el primero en la mayoría de los entornos.

¿Qué diferencia hay entre *CLV* y unas plantillas en Excel?

En realidad no tiene nada que ver. *CLV* no es un conjunto de plantillas. Excel es la interface de entrada de datos, pero internamente los datos se gestionan y tratan en Access lo que le da una gran estabilidad y robustez. Se aprovecha la flexibilidad y claridad de Excel para tener la información contable, pero es el proceso de compilación el verdadero motor del sistema, transformando las hojas en datos de Access que puedan ser utilizados para obtener los diferentes listados. Algo muy simple y poderoso.

Por ello no se trata de plantillas de Excel que a través del propio Excel mediante manipulación de los datos se obtienen los diferentes libros contables. Por el contrario es un programa completo de contabilidad, solo que la entrada de datos es a través de Excel, nada más y nada menos.

¿El programa es realmente gratis, no hay que pagar nada?

Actualmente la última versión es gratuita para quien la descargue ahora. Y es gratuita para siempre. El programa no necesita soporte ni mantenimiento de ningún tipo y es completamente funcional sin limitaciones. Es un programa de contabilidad completo y de altas prestaciones.

Si necesita formación sobre contabilidad, impuestos u otro tipo de ayuda podemos proporcionárselo por unas pequeñas cantidades económicas.

Puede suceder que en el futuro creemos nuevas versiones con mayores prestaciones y quizá, o no, cambien las condiciones económicas de las nuevas licencias de utilización, pero eso no afectará a la versión del programa actual, ni a su actual licencia de utilización que seguirá funcionando por lo que ha nosotros respecta.